Construcciones precarias invaden la torrentera Los Incas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Construcciones. Esta mañana la gerente de prevención de riesgos y desastres de la comuna provincial de Arequipa, Celia Linares estuvo en las inmediaciones de la torrentera «Los Incas » donde se están realizando construcciones precarias que afectan el cauce de la torrentera.

Estas construcciones han ocasionado que los 10 metros de anchura de la torrentera se reduzcan hasta tres metros, esto afecta el caudal natural de la torrentera y podría generar graves problemas en la época de lluvias.

Son casi 200 metros de construcciones en total que no cuentan con permisos de la comuna provincial, esto por afectar el cauce de la torrentera y por representar un serio peligro para las viviendas o locales que se instalen en estas zonas.

Los propietarios de estas construcciones alquilarían más adelante estos lugares, que corren alto riesgo por la zona donde se están construyendo. La gerente manifestó que más adelante enviarán las notificaciones judiciales ya que estas construcciones son reincidentes pese a que ya fueron prohibidas.

Las acciones administrativas serán impuestas más adelante, se pide que los propietarios de estas construcciones dejen de realizar estas actividades que están prohibidas y pueden generar riesgo a las personas que alquilen estos lugares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último