Construcción Civil realiza protesta contra el alza de alimentos y costo de vida

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Movilización. Esta mañana, obreros del Sindicato de Construcción Civil llevaron a cabo una movilización desde Tingo hasta la plaza de Armas. La manifestación expresa el rechazo ante el alza de los productos de primera necesidad y el coste de vida.

El subsecretario general del Sindicato de Construcción Civil, Walter Raúl Paco, manifestó que la culpa no es directamente del presidente Castillo, pues no le pueden exigir a alguien que recién está empezando a gobernar. Sin embargo, pide que se busquen soluciones para esta variación en los precios que perjudica a los más necesitados.

Cerca del 50 % de afiliados al sindicato estarían participando en la movilización, el resto continuaría sus labores en alguna obra. En relación con los proyectos, los trabajadores solicitaron a las autoridades activar más obras, pues la tasa de desempleo en este sector continúa alta.

Por otro lado, el secretario general de Construcción Civil, Lugue Espinoza, ratificó que el alza de alimentos y el coste de vida no es culpa directa del gobierno de Castillo. Espinoza pidió que se apliquen mecanismos para disminuir grandes impactos.

Asimismo, señaló que la inestabilidad política se debe a que un sector de la oposición solo se dedica a obstruir al Gobierno; situación que se estaría gestando desde su derrota en la segunda vuelta. «Lo único que hacen es obstaculizar», dijo el dirigente.

La protesta del Sindicato de Construcción Civil se viene desarrollando a nivel nacional. Espinoza espera que los integrantes del Gobierno puedan solucionar estos problemas; además de cumplir todas las promesas que hicieron en campaña.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print