Consorcios del SIT se reúne hoy con el comité de la MPA para evaluar el incremento del pasaje urbano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de hoy, jueves 1 de septiembre, los consorcios del Sistema Integrado de Transportes (SIT) se reunirán con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para evaluar el incremento del pasaje urbano. Anteriormente habían pedido un aumento de S/ 1.00, pero ahora la propuesta es un adicional de S/ 0.40 al pasaje regular. 

El gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la MPA, Luis Miguel Carpio, indicó que los transportistas buscan un reajuste de un 40% del valor actual, ascendiendo el pasaje urbano a S/ 1.40. En el caso de los escolares sería de S/ 0.70.

Esta no sería la primera vez que distintas concesionarias desean incrementar el precio del pasaje urbano. Anteriormente argumentaban esta propuesta por el elevado precio de los combustibles. Sin embargo en los últimos días el costo de la gasolina presentó una ligera baja, a pesar de esto los empresarios aún exigen el reajuste de tarifa. 

La población se muestra en contra de esta petición. Porque esto afectaría de forma directa al presupuesto familiar, ya que en muchas ocasiones las personas deben hacer uso más de una vez de este servicio. Además, que en muchas ocasiones los buses no cuentan con buenos protocolos de seguridad e incluso van abarrotados de personas.

“Estamos saliendo de una pandemia y no es factible. Quizá en un par de años, cuando la economía cambie podría ser”. Indicó una persona que hace uso de este servicio.

¿Qué concesionarias están proponiendo este aumento?

La propuesta de elevar el costo del pasaje fue presentada por las siguientes concesionarias: Magistral, AQP Masivo, Unión AQP, Etrabus, Unión Grau, Cotum Express, Mega Bus y Cono Norte.

Vecinos de Mariano Melgar piden retiro de la empresa de transporte Etrabus
Foto: Gerardo Ramos

Te puede interesar: Empresas del SIT piden incrementar a S/1.50 el pasaje

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último