Consejo Regional pide expediente final de la adenda 13 de Majes Siguas II para su aprobación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El consejero regional de Arequipa, José Luis Hancco, señaló que no firmará la aprobación de la adenda 13 de Majes Siguas II porque no hay un documento formal que certifique el levantamiento de todas las observaciones que presentaba el proyecto.

«Si hay luz verde, ¿dónde está el documento?, por más que el gobernador de Arequipa se haya reunido con el Contralor General de la República, Nelson Shack, no significa que se haya levantado las observaciones. Mientras no se levante, no debería pasar al Consejo Regional de Arequipa (CRA) para su aprobación», comentó.

El funcionario comparó la gestión de Cáceres Llica como la continuación de la exgobernadora Yamila Osorio, pues desde esa dirección se viene gestando la adenda 13. Si este proceso recibe el respaldo de la mayoría de consejeros, Cáceres podría firmar el expediente que significa el incremento en US$ 104 millones, encareciendo el proyecto.

Hancco exigió que las diferentes entidades que están vinculadas a Majes II, deben de facilitar los informes a los consejeros para su análisis y así poder debatirlo en el CRA.

«Todos queremos Majes Siguas II, pero con transparencia. Esto se asemeja a la Interoceánica, pero hoy sabemos que hay actos de corrupción por Odebrecht. Firmando o no la adenda 13, va a ser un arbitraje», sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último