Consejo Regional designó a Germán Alejo como nuevo gobernador de Puno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Designación. El consejo regional de Puno realizó hoy una sesión extraordinaria donde debatieron si el vicegobernador de Puno, German Alejo Apaza asumirá funciones como gobernador de Puno, tras la detención de Agustín Luque.

El gobernador de Puno, Agustín Luque fue detenido de forma preliminar por siete días al ser acusado del delito de colusión agravada. Luego de una larga jornada los consejeros aprobaron por unanimidad la designación de Alejo.

El presidente del Consejo Regional, José Antonio Zúñiga, indicó que la designación de Alejo Apaza se mantendrá hasta conocer la situación de Luque y la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones.

«Si (Agustín Luque) recupera su libertad de pleno derecho, asume sus funciones; si no recupera su libertad, continuará la encargatura (con German Alejo) hasta que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie con una credencial, como ha ocurrido con su antecesor (Walter Aduviri)», explicó.

Por otro lado los consejeros manifestaron que esperan continúen las investigaciones contra la autoridad regional y se determine si es culpable o no del delito del colusión agravada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print