Consejo Regional declaró en situación de emergencia a la región ante peligro inminente de las próximas lluvias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El acuerdo permitirá a la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa dotar de combustible a los gobiernos locales para que desarrollen tareas de prevención que permitan mitigar los efectos de las intensas lluvias que se podrían registrar.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Alfonso Mamani Quispe explicó a los consejeros que los hidrocarburos se entregarán siempre y cuando los gobiernos locales sustenten la necesidad mediante una ficha de actividad de emergencia, documentos que serán calificados por evaluadores del Centro de Operación de Emergencias (COER).

El funcionario precisó que las tareas de prevención se desarrollarán, durante los meses de noviembre y diciembre próximo, antes de que se inicie el periodo de lluvias, que según los pronósticos serían intensas y habría presencia del fenómeno de la Niña. 

Se ha solicitado un presupuesto de un millón y medio de soles para la adquisición de combustible que se entregará a los municipios para que realicen la limpieza, descolmatación y encauzamiento de torrenteras, ríos, quebradas y otras actividades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print