Consejo Regional de Arequipa rechazó pretensiones limítrofes de Ica sobre Caravelí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Consejo Regional de Arequipa acordó por unanimidad rechazar los proyectos de ley N.º 4249, que declara la expansión urbana e industrial del distrito de Marcona; el N.º 5949, donde testifica para el uso de tierras eriazas por parte del mismo distrito; y el N.º 6769, para la implementación de la maricultura, acuicultura y repoblamiento de las algas marinas en el litoral marítimo de la región Ica, donde se ven afectados los límites territoriales en Lomas, Caravelí.

Los consejeros recalcaron que los límites territoriales inician en la Ensenada Tres Hermanas, donde abarcan puntos como la señal geodésica N.º 265, la quebrada Degoliadero, la cumbre cerro Los Cerrillos, el cerro Los Pocitos y la quebrada Carbonera.

Ante ello, exhortaron a los congresistas y al Gobierno Regional de Ica a respetar el ordenamiento territorial. Asimismo, instaron la implementación de ordenanzas que establezcan políticas fronterizas en Lomas. Además se gestionarán acciones de defensa, a fin de que los proyectos de ley no sean aprobados en el Congreso.

Finalmente, este acuerdo será elevado a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print