Gerencia Regional del Deporte es declarada de interés regional para su creación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El primer paso para la creación de la Gerencia del Deporte se dio hoy luego de que los consejeros regionales aprobaran, por unanimidad, declarar de interés regional la creación de una gerencia más para el Gobierno Regional de Arequipa.

El consejero regional Ysrael Zúñiga dijo que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) trabajaría de la mano con las gerencias regionales de deporte. “La mayoría de deportistas jóvenes dejan de practicar su disciplina por falta de apoyo”, sostuvo.

Zuñiga asegura que la construcción de complejos deportivos tendrán que tener un Estudio Socio-deportivo antes de ser construido para asegurarse de que realmente se necesita la infraestructura deportiva en la zona.

Por otro lado, los jóvenes se ven forzados a buscar apoyo a través de la Gerencia de Educación, quienes están encargados de velar por el deporte durante la educación básica, sin embargo es poco el apoyo que se puede lograr.

Zúñiga aprovechó para criticar la Ley del deporte y aseguró que es necesario una modificatoria urgente, “falta mucho por hacer…es una Ley vacía”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último