Consejero por Islay responsabiliza a concesionaria por incertidumbre del proyecto Majes Siguas II

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Grupo Cobra, a través de la Concesionaria Majes Siguas del proyecto de regulación y derivación de recursos hídricos, ha enviado una carta al Ministerio de Economía y Finanzas peruano y al Gobierno de Arequipa dando por concluido el contrato ante la no aprobación de la adenda 13, de incremento de presupuesto del proyecto. La concesionaria cifra las pérdidas, en parte provocadas por la paralización, en 220 millones de dólares y no descartan acciones legales. El arbitraje internacional anunciado en los últimos meses parece el desenlace de este conflicto.

El consejero regional por Islay, Elmer Pinto, responsabilizó a la concesionaria Cobra por la incertidumbre del proyecto Majes Siguas II.

“Es un manotazo de ahogados de ellos y lógicamente una intención que siempre han tenido detrás, de querer usufructuar los bienes del Estado, como prácticamente no se han podido hacer de la presa ahora quieren demandar al Estado con juicios internacionales y beneficiarse ellos. Denota la calidad de empresa con la que hemos tratado; esta empresa española viene a lucrar con los intereses del gobierno”, manifestó.

Por otro lado indicó que el Estado está regalando la plata en bonos en vez de realizar proyectos de envergadura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print