Consejero pide la renuncia del gerente de Energía y Minas luego de la muerte de 27 mineros en Yanaquihua

Consejero pide la renuncia del gerente de Energía y Minas luego de la muerte de 27 mineros en Yanaquihua
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El consejero regional por Arequipa, César Huamantuma, señaló que la Gerencia Regional de Energía y Minas (GREM) tenía la responsabilidad de fiscalizar las empresas mineras de toda la región para evitar tragedias como la que ocurrió el pasado fin de semana que cobró la vida de 27 mineros. Por ello pide que el gerente Yakir Rozas Manya renuncie a su cargo.

«Me fastidia cuando el gerente nos dice ‘no es responsabilidad nuestra’, sí su responsabilidad. Porque si él atendía el pedido o hacía la fiscalización con el tiempo prudente, creanme que no hubiera habido ese tiempo de accidente. La respuesta me preocupa, porque dice que no hay presupuesto y todavía están dentro del plazo […] No puede ser posible que tengamos gerentes así», declaró.

Humantuma afirmó que hasta el mes de mayo, la GREM no realizó ninguna fiscalización. El gerente Yakir Rozas Manya habría argumentado que no se realizaron estas intervenciones por falta de presupuesto, lo cual se estaba solicitando al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien no habría atendido este pedido.

El consejero señaló que lamentablemente no cuentan con los votos suficientes para poder interpelar al gerente, por ello le pidió públicamente que renuncie al cargo. Para Huamantuma, el accidente se pudo haber evitado si la GREM realizaba su trabajo.

Te puede interesar: 27 mineros murieron por intoxicación, según necropsias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último