Consejera Regional, Chriss Díaz presentó un informe sobre presuntas irregularidades en la red de Salud Camaná-Caravelí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La consejera por Camaná, Chriss Díaz Montoya presentó ayer un informe de fiscalización sobre una contratación directa que hizo la Red de Salud Camaná-Caravelí durante el periodo de pandemia. Este se trata del alquilar de dos camionetas que servirían para trasladar al personal médico dentro de la jurisdicción de esta red de Salud.

Consejera por Camaná, Chriss Díaz Montoya

El director de la red de Salud Camaná-Caravelí, Lelis Neyra Castro, quien en ese momento también era regidor provincial contrató a la empresa AREMAN de Arenas, dicha empresa tendría como titular al regidor Elías Alberto Arenas Montoya, que según el informe presentado por Díaz el nombre del regidor figura en el Registro Nacional de Proveedores como el dueño.

“Ambos regidores se conocen son del mismo partido, comparten mesa de debate, o hay colusión o aprovechamiento indebido. Desde mi despacho con independencia y tras ser aprobado por el consejo, estamos remitiendo el informe a la Contraloría para que tome las acciones correspondientes” señaló la consejera, Chriss Díaz Montoya.

La empresa cobró por dos meses S/ 42.600 por el alquiler de las dos camionetas, para la consejera resulta ser un monto muy elevado y más cuando se trata de gastos durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. El informe con el contrato de la empresa ya fue derivado a la Contraloría y luego pasará a manos del Ministerio Público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print