Conoce qué debes hacer si el apagón de ayer afectó tus electrodomésticos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer en horas de la noche, ocurrió un apagón que afectó a varios distritos de Arequipa. Este duró más de 30 minutos. Cuando regresó la luz, el voltaje en muchos casos fue muy alto, lo que afectó a varios aparatos y electrodomésticos.

Un vecino del distrito de Alto Selva Alegre, informó sobre el voltaje con el que regresó la energía eléctrica luego del apagón. Este se dio con la gran sorpresa que marcaba 351 voltios, lo que ocasionó que sus aparatos se dañarán.

Según reportó, una impresora fotográfica y varios focos se quemaron. Así como este vecino, varias personas fueron afectadas cuando retornó la luz, debido a la potencia.

Recomendaciones de la Seal

Por su parte, la empresa Seal emitió un comunicado donde dio a conocer los pasos que deben seguir los afectados:

Primero: Debes verificar si cuentas con artefactos dañados en tu domicilio, esto solo contará para los equipos que fueron afectados ayer.

Segundo: Debes realizar una constatación policial de tus artefactos afectados, esto puedes hacerlo acudiendo a una comisaría, pidiendo apoyo de la Policía.

Tercero: Acércate a una de las oficinas de Seal, con la constatación policial acerca a una de las diferentes sedes de la Seal, las cuales están ubicadas en:

-Sede central calle sucre 402- Cercado- Horario de atención de lunes a viernes 7:45 a 16:45 h – No atienden fines de semana

-Cono Norte CC. Arequipa Norte Oficina Local N-103 – Horario de atención de lunes a viernes 7:45 a 16:45 horas- sábado de 8:00 a 12:30 h

-Cayma Estadio la Tomilla Oficina 7- Horario de atención de lunes a viernes 7:45 a 16:45 h – sábado de 8:00 a 12:30 h

Parque Lambramani Local 235 Segundo nivel- Horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 h – sábado de 10 a 14 h.

COMUNICADO POR PARTE DE SEAL
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print