Conoce más detalles de la Vacuna Car que se desarrollará este fin de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacuna Car. Este fin de semana se llevará a cabo la primera Vacuna Car en la provincia de Arequipa. Para esta nueva estrategia, se han habilitado dos puntos de vacunación: el estacionamiento del Mall Aventura Plaza (Paucarpata) y el patio del colegio San José.

Con respecto al colegio San José, hoy se realizó una prueba en vacío bajo la supervisión de Essalud. La entidad se encargará del funcionamiento de este punto de vacunación el fin de semana.

El gerente de Essalud, Yuri Vilca, quien estuvo presente en la prueba piloto, informó que cada establecimiento de la Vacuna Car contará con, a lo menos, dos brigadas de vacunación. En el caso del Mall Aventura Plaza, esta se encuentra a cargo de la Gerencia Regional de Salud.

Se tiene previsto atender a veinte vehículos por hora, los cuales deberán ingresar por la parte posterior del colegio, mas no por la avenida Alfonso Ugarte, pues se quiere evitar congestión vehicular en la zona.

Asimismo, se recomienda que por vehículo lleguen al establecimiento de 2 a 3 personas. Adicionalmente, las autoridades de salud esperan que se respete a los grupos etarios que les corresponde su vacunación el sábado y domingo.

El sábado pueden asistir los mayores de 29 años por su primera dosis. En caso de solicitar la segunda dosis, cabe señalar que esta se aplicará a los ciudadanos que recibieron la primera vacuna de Sinopharm 21 días antes.

El día domingo corresponde la inoculación de la segunda dosis a los adultos de 34 a 39 años, ciudadanos que recibieron su primera dosis de Pfizer, igualmente, hace 21 días.

Por otro lado, Essalud tiene proyectado utilizar un aplicativo que contará con un código QR. Este permitirá a las personas acceder a la ficha de vacunación y, así, poder llenarla antes de recibir la dosis. Siendo así, una vez que lleguen a la Vacuna Car, solo se imprimiría la constancia del ciudadano para que, posteriormente, la firme. Además, el aplicativo brindaría una ruta para acudir a los puntos de vacunación.

Otra estrategia que adoptaría Essalud es que la atención en la Vacuna Car del colegio San José sea permanente y reciba a los habitantes todos los días de la semana. Cabe recalcar que gran parte de la población económicamente activa no puede asistir a inmunizarse los fines de semana.

Esta propuesta será presentada en la próxima reunión entre las autoridades de salud. La iniciativa tiene como finalidad abarcar a mayor población y, de esta manera, avanzar con más grupos etarios.

Vacuna Car en el Mall Aventura Plaza

La Gerencia Regional de Salud brindó detalles sobre la Vacuna Car en la playa de estacionamiento del Mall Aventura Plaza.
El ingreso a este espacio será por la puerta 1 (ingreso a Sodimac, av. Porongoche) y contará con zonas de espera, verificación, triaje, vacunación y observación.

Importante: Los establecimientos de la Vacuna Car atenderán de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. tanto el sábado como el domingo. Aparte de vehículos, la población también puede acudir en motos y bicicletas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último