Conoce los acuerdos de los alcaldes de Arequipa y el comando COVID-19 para el mes de setiembre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde que se levantó la cuarentena de casi seis meses en la ciudad blanca, existe el temor que la cantidad de casos positivos y pacientes graves se salga de control nuevamente, por lo que se ha pedido a todos los sectores apoyar en la tarea de prevención.

En la reunión se expuso la situación de los hospitales, camas UCI y también los pasos que recomienda el Minsa.

Pese a que la convocatoria fue para todos los alcaldes, no todos cumplieron con ir. Entre los municipios que enviaron a sus representantes figuran:

Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Characato, Hunter, La Joya, Polobaya, Quequeña, Sachaca, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Vítor, Yura y José Luis Bustamante y Rivero.

Estos son los acuerdos que se implementarán durante el mes de setiembre, luego que el gobierno central suspendiera la cuarentena focalizada en la ciudad de Arequipa.

  • Respeto a los espacios públicos y privados en el caso de actividades o eventos que impliquen a la concentración de personas en espacios cerrados o abiertos en cumplimiento del Decreto Supremo N° 008-2020-SA.
  • Medidas de salubridad: verificar que, en los establecimientos comerciales, de industria, mercados, ferias, y otros espacios públicos se cumpla con la higiene y salubridad.
  • Hacer cumplir la orden de inmovilización obligatoria desde las 10:00 pm hasta las 4:00 am con apoyo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.
  • La fiscalización será contundente con los infractores a la normativa vigente.
  • Buscar el equilibrio respectivo, debido a los seis meses de cuarentena que afectaron la economía de la población. Reactivar las Juntas Vecinales para estar vigilantes y trabajar en conjunto con la Policía Nacional del Perú.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print