Ántero Flores Aráoz, asumió la Presidencia del Consejo de Ministros en el gobierno de Manuel Merino de Lama. Conoce aquí el perfil profesional y político de quien ha sido congresista, presidente del Congreso, Ministro de Defensa y representante del Perú ante la OEA.

Antero Flores-Aráoz es un abogado y político de 78 años, nacido en 1942, que inició su carrera política en la década del 90, cuando fue elegido diputado por Lima Metropolitana en las filas del Fredemo, la alianza electoral formada por Acción Popular (AP), el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Movimiento Libertad.

Su mandato parlamentario se vio interrumpido en 1992 con la disolución del congreso por parte del presidente Alberto Fujimori. Un año después fue elegido parlamentario constituyente en las filas del PPC, para integrar el CCD que redactaría la Constitución de 1993.

Desde entonces ha sido parlamentario en diversos periodos hasta el 2006, siendo presidente del Congreso en el periodo 2004-2005.

Entre los años 2007 y 2009 asumió la cartera del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Alan García.

OEA

En el 2007 fue representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Posteriormente, y ya alejado de la militancia del PPC, formó su partido Orden, con el que participó como candidato presidencial, en las elecciones del 2016.

Es autor del libro Autoritarismo y democracia (2005) así como de diversos artículos. A lo largo de su trayectoria profesional y política ha recibido diversas distinciones y condecoraciones, entre ellas la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí