Cono Norte: Reinician trabajos en la obra los 4 Carriles

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy se reiniciaron los trabajos en la llamada vía los 4 Carriles, ubicada en cono norte de la ciudad de Arequipa. Esta mejorará la transitabilidad hacia el sector.

Resulta probable que los trabajos culminen para el mes de agosto o septiembre del presente año.

Puesto que, por ejemplo, en el tramo I, tienen 210 días de plazo para completar los trabajos por administración directa. Allí se tiene un avance del 40 % y se tuvo que realizar un expediente de saldo de obra. Esto debido a que antes estuvo trabajando una empresa a la cual se le rescindió el contrato.

La zona tiene una extensión de 3 kilómetros y lo que queda es la colocación de las capas para el asfaltado. Su costo asciende a los S/19 000 000 aproximadamente.  

En el tramo II, cuyo presupuesto fijado es de S/37 000 000, también estuvo a cargo de una empresa constructora y, por diferentes motivos, se le tuvo que rescindir el contrato.

Allí el avance es del 20 % y contará con drenajes, cunetas, ciclovías, sardineles centrales y laterales, entre otros.

Se va a disponer la rapidez  en el área de Logística, con el objetivo de que los materiales puedan adquirirse en el menor tiempo posible, respetando la Ley de Contrataciones del Estado; y hasta se sugiere trabajar en cuatro frentes  para avanzar rápidamente .

Otras noticias: Socabaya: Concejo Distrital aprueba vacancia contra regidora acusada de nepotismo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último