Congreso retomará investigaciones de los casos contra Pedro Castillo y Dina Boluarte

Congreso retomará investigaciones de los casos contra Pedro Castillo y Dina Boluarte
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Se retomaran los casos en contra del Presidente Pedro Castillo y la vicepresidente Dina Boluarte, iniciados en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la legisladora y presidenta de este grupo Lady Camones, busca acelerar y poner en prioridad estos casos.

Investigaciones a Pedro Castillo y Dina Boluarte

El presidente investigado por el congreso, por presunta traición a la patria, por sus declaraciones en una entrevista para la cadena CNN, sobre una “consultoría al pueblo”, para otorgarles una salida al mar a Bolivia.

El caso contra Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta, consideran que habría cometido infracción constitucional por haber realizado gestiones como presidenta de un club departamental Apurímac cuando ya ejercía ambos cargos públicos.

En ambos casos, de ser responsables se considera una sanción que por norma es la inhabilitación, es decir dejar su cargo público.

Más de 250 casos pendientes en el Congreso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tomará con prioridad los casos pendientes, según aseguran fuentes cercanas.

La legisladora Camones convocó para este lunes su primera sesión a la cabeza de Acusaciones Constitucionales para disponer el grupo y aprobar su nueva agenda. Luego, se prepara una sesión extraordinaria para el viernes 23, para acelerar la resolución de casos pendientes, que se calculan en más de 250.

Entre estos casos están el del legislador Freddy Díaz, denunciado por violación sexual, siendo otro caso prioritario para buscar bajar el desprestigio del Congreso de la República.

También, deben evaluarse las denuncias constitucionales contra seis congresistas de Acción Popular, como presuntos integrantes de la facción de ‘Los Niños’: Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, presentada recién por la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País.

Redacción por: Angel Milagros Flores Paredes

Foto: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Te puede interesar: Lady Camones: “Estoy con la frente en alto porque he sido censurada por no haber cedido a algunas peticiones”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último