Congreso rechaza única lista propuesta para Mesa Directiva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mediante votación del pleno del Congreso de la República, esta noche se rechazó la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban para la nueva Mesa Directiva, por lo que no asumirá como presidenta de la República en reemplazo de Manuel Merino. Ahora queda esperar una segunda lista; de momento, se suspendió el pleno.

Con 42 votos a favor, 25 abstenciones y 52 votos en contra, el pleno rechazó la lista única para la mesa directiva en primera votación.

Como se recuerda, durante la mañana de este domingo, Manuel Merino de Lama presentó su renuncia irrevocable al cargo, por lo que el Congreso se sometió a votación para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.

Más temprano, la congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) encabezaba la única lista para la nueva Mesa Directiva del Parlamento y estuvo a cargo de la conducción del pleno tras aceptarse la renuncia de Merino de Lama a la Presidencia.

El presidente del Congreso, Luis Valdez (Alianza para el Progreso) anunció en la mañana que no continuará en el cargo y había exhortado al mandatario Manuel Merino a renunciar tras las manifestaciones en todo el país.

Los miembros de la anterior Mesa Directiva también presentaron sus renuncias: Guillermo Aliaga (Somos Perú) lo hizo poco después de confirmarse los dos fallecidos durante la protesta del sábado, mientras que María Teresa Cabrera (Podemos Perú) oficializó su salida recién este domingo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último