Congreso: JNE calificó como “inviable” predictamen que busca modificar el pleno de dicha autoridad electoral

Congreso: JNE calificó como "inviable" predictamen que busca modificar el pleno de dicha autoridad electoral
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció respecto al predictamen de reforma constitucional de la Comisión de Constitución del Congreso. Este dictamen propone modernizar y fortalecer el sistema electoral.

De forma virtual mediante un pronunciamiento el JNE afirmó que no es razonable interferir e injerir bajo el peso de decisiones únicamente políticas en el desempeño de un organismo constitucionalmente autónomo.

Además, también afirmó que con el referido predictamen, se generarían desequilibrios en la composición del JNE, lo cual redundaría de forma negativa en el desarrollo de su función como ente autónomo.

“El recorte del número de magistrados que componen la sala suprema jurisdiccional en materia electoral, no garantiza una administración de justicia conforme a los preceptos constitucionales, haciendo presente que los procesos electorales tienen una dinámica especial y plazos muy cortos para emitir decisiones, el riesgo de disparidad que se deriva será muy alto”, puntualizó el JNE.

Jurado Nacional de Elecciones del Perú.
Jurado Nacional de Elecciones del Perú.

Te puede interesar: Comisión aprobó informe contra Pedro Castillo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último