Congreso: Digna Calle pide a Comisión de Constitución declararse en sesión para aprobar el adelanto de elecciones

Congreso: Digna Calle pide a Comisión de Constitución declararse en sesión para aprobar el adelanto de elecciones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Digna Calle Congresista por podemos Perú y vicepresidenta del parlamento, requirió a la Comisión de Constitución que se declare en sesión permanente para que se apruebe su proyecto de ley que recorta el mandato del Presidente Pedro Castillo y del Congreso de la República.

“El bloque democrático de oposición tiene los 66 votos para someter a referéndum mi proyecto de adelanto de elecciones. Estoy pidiendo a la Comisión de Constitución que se declare en sesión permanente para dictaminar y elevar el tema al pleno a fines de setiembre”, escribió en su cuenta de Twitter la congresista.

Adelanto de elecciones

Se trata del Proyecto de Ley Nro. 1897 presentado por el grupo parlamentario Podemos Perú, que tiene por objeto recortar el mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino, elegidos en el año 2021 y establece el adelanto de elecciones.

La iniciativa se sustenta en la grave incapacidad además de serios indicios de corrupción en el entorno presidencial, así como la sospecha de gestiones indebidas de interés en la adjudicación de obras públicas.

“Nos vamos todos”, dijo la parlamentaria Digna Calle, añadió que su proyecto responde a la crisis política sostenida, que la población siente desde hace ocho meses y que tiene la finalidad de preservar y fortalecer nuestro sistema democrático y la gobernabilidad del país.

Congresista después de la Sesión de congreso

La legisladora Calle al termino de la sesión de congreso, declaró que lamenta que no se haya tomado como prioridad su pedido y denuncio la falta de voluntad política. También recalcó que esta a favor de la vacancia presidencial.

“Lamentablemente la respuesta del presidente de la Comisión es que van a sesionar cuando ellos decidan, la falta de voluntad política que nos viene a demostrar esta comisión de constitución”, dijo a los medios

Redacción: Angel Milagros Flores Paredes

Foto: Congresista Digna Calle vía Twitter

Te puede interesar: José Williams Zapata es elegido como el nuevo presidente del congreso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print