Congreso debatirá el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido este jueves

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este jueves, 26 de agosto, se conocerá si el Congreso da o no el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. Ante ello, el congresista por Arequipa, Jaime Quito, declaró que otorgar la confianza al Ejecutivo es necesario, pues es la única manera de poder dar estabilidad política al país y enfrentar otros problemas que aquejan.

«Le decimos a la oposición que no solamente sea un aspecto para impedir otros temas, sino que sea un acto consecuente con la población para que podamos todos en conjunto enfrentar los problemas que tiene nuestro país», declaró el parlamentario.

Del mismo modo, Quito Sarmiento anunció que en caso que se dé la confianza, el presidente de la República, Pedro Castillo, dentro de su prerrogativa constitucional, determinará los cambios que se puedan realizar.

Finalmente, el congresista de PL se mostró en contra de las marchas que piden la vacancia del presidente, las cuales son organizadas por diversas figuras políticas. Señaló que estas solo generan más inestabilidad e incertidumbre en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print