Congreso debatirá el 2 de noviembre la admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pleno del Congreso debatirá este lunes 2 de noviembre la admisión de la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La convocatoria, emitida esta mañana y firmada por el oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles Illman, precisa que el pleno empezará a las 10 a.m. a través de la plataforma virtual.

La agenda que se debatirá incluye, como primer punto, la moción de vacancia que presentaron miembros de Unión por el Perú con el respaldo de legisladores de Acción Popular, Frente Amplio y Podemos Perú.

Para que la moción de vacancia sea admitida a debate, se requieren 52 de los 130 votos del pleno del Congreso.

Finalmente, para que la vacancia sea declarada como procedente y para retirar al presidente Martín Vizcarra del cargo, se necesitarán dos tercios de los votos, es decir, 87 congresistas a favor de la moción.

Otro punto relevante que será debatido, según el documento del Parlamento, es el texto nuevo que han elaborado las comisiones de Defensa del Consumidor y de Economía para permitir el retiro de fondos privados del sistema de pensiones a favor de exaportantes.

“Con fecha 23 de octubre de 2020, a las 20:21 horas, los congresistas Novoa Cruzado y Luna Morales, presidentes de las comisiones de economía y de defensa del consumidor, respectivamente, presentaron un nuevo texto sustitutorio consensuado, en el que se acumula el Proyecto de Ley 5674”, detalla la agenda del pleno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último