Congreso debate hoy la moción de vacancia contra Pedro Castillo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde, desde las 3:00 p.m., el presidente Pedro Castillo, deberá responder por los temas pendientes ante el Pleno del Congreso, que debatirá una moción de vacancia en su contra, impulsada por Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular.

El Parlamento aún no reúne los votos necesarios para aprobar la vacancia (87 votos), sin embargo, la principal intención, según Jorge Montoya (Renovación Popular) es que el jefe de Estado se vea obligado a ir al Congreso para explicar los presuntos actos de corrupción en su gobierno.

A las 10:00 a.m. la Junta de Portavoces se reunirá para definir los plazos del debate, las posturas de las bancadas, y revisar la solicitud de la Secretaría General de la OEA, que a través de la Cancillería solicitó estar presente en la sesión del Pleno.

La moción de vacancia presidencial contempla al menos 20 cuestionamientos, entre los que figuran las contradicciones y mentiras del mandatario ante la Fiscalía, sus vínculos con Bruno Pacheco y Karelim López, y las reuniones clandestinas en la casa del Pasaje Sarratea en Breña.

Al interior del Parlamento hay posiciones encontradas sobre la exposición del jefe de Estado. Se sabe que Perú Libre (32), Juntos por el Perú (5) y Perú Democrático (5) votarán en contra de la moción, mientras que Avanza País (10), Fuerza Popular (24) y RP (9) la apoyarían en bloque. La decisión de Acción Popular (15), el Partido Morado (3), SP (5), APP (15) y Podemos (4) sigue en suspenso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print