Congreso considera al lomo fino, ganso, faisán y otros, dentro de la exoneración de alimentos de la canasta familiar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Congreso de la República decidió incluir al lomo fino, ganso, faisán, gallina de Guinea, carne importada, leche condensada, lasagna, ravioles, entre otros productos dentro de los productos de la canasta básica familiar que deben ser exonerados del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Con 97 votos a favor, el Congreso aprobó en primera votación la exoneración del IGV a alimentos que incluyen la carne de aves como la gallina de Guinea, faisanes, pavos, patos y gansos. En cuanto a las carnes se considera al lomo fino o bifes cuyo precio por kilo es superior a S/ 140.

Esto ha generado una serie de críticas contra los congresistas, puesto que estos alimentos no forman parte de la canasta familiar de consumo popular de miles de peruanos.

El Ejecutivo has solicitado al Congreso que reformule esta lista y que incluya dentro de la exoneración de alimentos como el pan y aceite.

«Al recibir la autógrafa de la ley notamos que el Congreso desvirtuó el proyecto, al exonerar al lomo fino, ganso, faisán, gallina de Guinea, carne importada, leche condensada, lasagna, ravioles, entre otros, que no forman parte de la canasta básica de la población de escasos recursos», precisó el premier, Aníbal Torres.

Por este motivo el premier ha solicitado al Congreso, que corrija rápidamente esta lista y se encarguen de elaborar una lista con los verdaderos productos de la canasta familiar.

«Solicitamos que se corrija rápidamente este entuerto. El ministro de Economía está presto a colaborar para reformular la norma favoreciendo a los más necesitados. ¡Trabajemos juntos!», enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print