Congreso cita a ministra de la Mujer por declaraciones a favor del aborto

Congreso cita a la ministra de la Mujer por declaraciones a favor del aborto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso citó a Diana Miloslavich, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que explique unas declaraciones dadas la semana pasada al medio Exitosa. La titular del MIMP acudirá a la sala Francisco Bolognesi del Parlamento el 13 abril a las 10.00 a. m. En el oficio derivado a la ministra, se lee:

«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla y, a la vez, en atención al documento de la referencia, en virtud del cual solicita la reprogramación de la invitación cursada para participar en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, comunicarle que se le invita a participar en la Decimoctava Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, a fin de que informe respecto de las declaraciones brindadas por usted en una entrevista el 7 de marzo de 2022 en Radio Exitosa»

En la entrevista, Miloslavich se mostró a favor de despenalizar el aborto en el Perú. «Yo sigo apostando porque, en algún momento, el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú, como en Argentina», indicó. Además, calificó al país de ‘muy conservador’ en comparación con otras regiones de Latinoamérica, donde el aborto está permitido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print