Congreso censura al ministro del Interior Dimitri Senmache

Congreso censura a Dimitri Senmache, ministro del Interior
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado jueves 30 de junio, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, convocó a todos los parlamentarios. Donde se debatió la moción de censura en contra del titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache.

Teniendo como resultado su censura con 78 votos a favor, 29 votos en contra y 8 abstenciones. En el debate se postularon las distintas posturas de los congresistas de diversas bancadas. Los principales cuestionamientos en contra de Senmache fueron la fuga del exministro Juan Silva. Además de los casos de corrupción que implicaría al presidente, Pedro Castillo.

Antecedentes

El pasado 23 de junio, la bancada de Fuerza Popular presentó la moción de censura en contra de Senmache luego de conseguir las firmas necesarias.

Dicho documento contaba con 34 firmas de distintos legisladores. En su mayoría de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, además de Karol Paredes (Acción Popular), Kira Alcaraz (Somos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (ambos de Alianza para el Progreso).

En la moción de censura se acusaba al titular del Mininter de “omisión de funciones e incapacidad de gestión” tras los enfrentamientos en el distrito arequipeño de Atico.

Además, se le sindica de “grave responsabilidad funcional” por la “inacción y desidia” para ubicar y capturar a los prófugos Juan Silva Villegas, Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo.

Ministro del Interior, Dimitri Senmache
Foto: Expreso

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Guido Bellido sobre mociones de censura a ministros: Es una estrategia, el objetivo es el presidente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último