Congreso aprueba informe que plantea acusación constitucional contra Pedro Castillo y Geiner Alvarado

Congreso aprueba informe que plantea acusación constitucional contra Pedro Castillo: y Geiner Alvarado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Pleno del Congreso de la República aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización que recomienda una acusación constitucional contra Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y negociación incompatible por los favorecimientos en la ejecución de los proyectos de inversión financiados a las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín.

Esta iniciativa obtuvo 61 votos a favor, 34 en contra y cuatro abstenciones. De acuerdo con el informe, aprobado, en el caso estarían implicados el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, su esposa Lilia Paredes Navarro y sus cuñados Yenifer Paredes, Walter y David

Dicho informe daba a concoer sobre presuntos delitos de corrupción en la ejecución de proyectos de inversión en determinadas localidades, en el contexto de la actuación de una presunta organización criminal dirigida por el expresidente Pedro Castillo, exministros de Estado, entre otros.

Además, se precisó que se habrían cometido delitos de corrupción en las obras de saneamiento financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas, Chadín y otros; así como los financiados por el Ministerio de Vivienda al amparo del decreto de urgencia N°102-2022.

Te puede interesar: Héctor Ventura señaló que Pedro Castillo recibió dinero ilícito como parte de una organización criminal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último