Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Parlamento.
Patricia Chirinos, congresista de Avanza País. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, presentó una denuncia constitucional contra la congresista Patricia Chirinos de Avanza País. Además pidió su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

El documento fue presentado el pasado martes 20 de septiembre ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de ese poder del Estado contra la legisladora la acusa de presuntamente romper la neutralidad electoral. 

Elvis Vergara cita el video presentado por el congresista Hamlet Echevarría de Perú Democrático donde se muestra a Patricia Chirinos realizando proselitismo político. La congresista se mostraría a favor de la candidata de Avanza País a la alcaldía de Ventanilla.

En dicho video se escucha a Patricia Chirinos decir que Aliaga es “el mejor candidato que existe en este momento para el Gobierno Regional del Callao”. Posteriormente señala a una posible futura reelección de la candidata Angélica Ríos.

“Además, la denunciada expresó su respaldo a favor del señor Cluber Aliaga Lodtmann, quien postula (…) por el mismo partido político de la denunciada”. Se puede leer en dicho documento presentado el último martes ante la subcomisión.

Parte de la denuncia constitucional presentada contra la congresista Patricia Chirinos. Foto: Congreso

Te puede interesar: Congresista de Avanza País habría vulnerado neutralidad electoral, según informe de Fiscalización del JEE Callao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí