Congresista José Luis Ancalle habría recibido amenazas de muerte por parte del Fredipap

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

José Luis Ancalle Gutiérrez, congresista de la República por Arequipa, informó que varios vecinos de las partes altas de Paucarpata denunciaron que están consumiendo agua contaminada, donde se verían afectadas más de 30 000 familias. El parlamentario mencionó que este problema data desde hace una década y, en consecuencia, el 23 de junio presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

Sin embargo, el congresista fue citado urgentemente por el Frente de Desarrollo Integral de Paucarpata y Aledaños (Fredipap) el día de ayer, pero el mencionado no pudo asistir. Por su parte, uno de los dirigentes del gremio se habría acercado a su despacho para amenazarlo de muerte, aludiendo a que la denuncia que asentó «molestó a los vecinos de la zona».

Ante este hecho, Ancalle Gutiérrez presentó la denuncia correspondiente ante la PNP. Asimismo, el parlamentario informó que en el escrito adjunta pruebas como fotos, testimonios y audios. Se sospecha que esto se debería a un presunto caso de corrupción.

Finalmente, José Luis Ancalle señaló que se viene gestionando una obra solucionar este problema. No obstante, Sedapar no la recepcionará hasta que se cumpla con la transferencia de todos los documentos de la recepción de cinco etapas por parte del Gobierno Regional de Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print