Congresista Jaime Quito visitó colegios del cono norte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Jaime Quito, congresista de Perú Libre por Arequipa, llegó a la Ciudad Blanca y visitó dos colegios del cono norte: la Institución Educativa Apipa III y el colegio Peruarbo. El legislador indicó que las instalaciones en donde los alumnos reciben clases son precarias y necesitan una solución de forma inmediata.

Sobre el colegio de Peruarbo, cuya construcción se encuentra paralizada, señaló que junto con el director y la Apafa se está realizando la documentación necesaria para conocer cuándo se reiniciará la construcción. Anteriormente, las autoridades anunciaron que la obra se reiniciará el próximo 15 de abril.

Sin embargo, para el congresista es necesario que se estipule la fecha mediante un documento para fiscalizar la obra. «No se puede seguir meciendo y paseando, no solamente a los padres de familia, sino a los alumnos. No se pueden seguir burlando de la educación», expresó.

Posteriormente, mencionó que realizarán visitas a instituciones educativas de otros distritos e incluso otras provincias.

Sobre el adelanto de elecciones

El congresista señaló que esperaba que los demás legisladores realicen un voto a favor del adelanto de elecciones. Sin embargo no fue así. Mencionó que ‘a la población se le tiene que hacer caso y que cada congresista es responsable de su voto’.

Congresista Jaime Quito en su visita al colegio Perúruarbo. Foto: Isaac Vilca / HBA noticias

Te puede interesar: Congresista Diana Gonzales desconoce las razones sobre el nuevo buffet a parlamentarios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print