Congresista Edwin Martínez: el presidente no debe venir a escuchar, debe proponer

Congresista Edwin Martínez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Edwin Martínez, congresista de Acción Popular, pidió resultados positivos durante el XVII Consejo de Ministros Descentralizado. Esto durante los preparativos para la sesión descentralizada en Arequipa y la llegada del presidente Pedro Castillo y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Para mí ya no deben hacerse este tipo de reuniones, porque el presidente sabe cuál es la necesidad de cada región. Por lo tanto él no debe venir a escuchar, debe venir a proponer”. Indicó el congresista. Además recalcó que el presidente podría solucionar el sector salud, el proyecto Majes Siguas II y la vía 54. 

Por otro lado, indicó que prefiere que el presidente esté en Caylloma, porque la población de esa zona aún confía en él. “Porque aquí en Arequipa la situación está muy candente, porque ya en Arequipa hemos reaccionado, no vivimos de esperanzas ni de sueños. En Arequipa queremos obras públicas”. Sostuvo el congresista.

Castillo y sus allegados

En otro momento de sus declaraciones, el congresista mencionó que Pedro Castillo ya no es cercano a Vladimir Cerrón ni a Guillermo Bermejo. Sin embargo, “ahora está siendo azuzado por sus caviares, que al final creo que son peor aún”. mencionó refiriéndose al ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra y al Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. 

En ese sentido, Edwin Martínez exhortó al presidente un premier técnico más que político. Sin embargo, también mencionó que le tiene respeto al actual premier, porque lo considera una persona con mucha preparación. 

Asimismo, consideró que se debe cambiar al ministro de Cultura, la ministra de Energía y Minas, ministro del Medio Ambiente.

Finalmente Edwin Martínez pidió convocar unas nuevas elecciones generales, tanto presidenciales como congresales. Porque según el congresista no existiría un cambio si solo se cambia al presidente.

Congresista Edwin Martinez. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Congresista Edwin Martínez propone que presos sin sentencia puedan votar en elecciones 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print