Congresista Edwin Martínez confirmó que apoyará censura a ministro de trabajo, Iber Maraví

El parlamentario por Arequipa indicó que “con la misma hidalguía que apoyé el gabinete Bellido, hoy me toca apoyar la censura del ministro de trabajo, él ha sido parte del terrorismo”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El congresista Edwin Martínez a su salida de la visita inopinada del hospital Honorio Delgado de Arequipa, habló sobre la moción de censura a Iber Maraví, declarando que no dudará en dar su apoyo.

“Con la misma hidalguía que apoyé con el voto de confianza al gabinete Bellido, hoy voy a apoyar la censura de Iber Maraví. Él ha sido parte del terrorismo. No podemos tener este tipo de ministros”.

Agregó que no teme las bravatas del premier y la cuestión confianza para cerrar el Congreso.

“Que presente una cuestión de confianza por todo el gabinete, no por un ministro”.

Iber Maraví, actual ministro de trabajo es acusado de tener lazos e investigaciones por vínculos con Sendero Luminoso. En el Congreso, la mayoría de bancadas este fin de semana han expresado su disposición a censurarlo, a lo que el Ejecutivo ha respondido con la amenaza del cierre del parlamento.

RENUNCIA A LA BANCADA DE ACCIÓN POPULAR

El congresista explicó que presentó su carta de renuncia a la bancada de Acción Popular porque se estaban presentando problemas de índole administrativo.

“Yo en ningún momento he renunciado al partido de Acción Popular, soy Belaundista. Lo que he hecho ha sido renunciar a mi bancada porque cuando yo presentaba un proyecto de ley, borraban mi nombre”.

La renuncia fue presentada la semana pasada, pero hasta hoy su despacho no ha recibido respuesta alguna.

“Si no la aceptan no tengo problemas. En caso prospere, acudiré al resto de bancadas para que respalden mis iniciativas legales y convertirlas en leyes en pro de la población”.

VISITA AL HOSPITAL HONORIO DELGADO

Finalmente, solicitó el apoyo de la Contraloría de la República en la fiscalización del manejo del hospital Honorio Delgado Espinoza, para que se sancionen a los responsables de reiteradas quejas.

“He recorrido el hospital y nos hemos dado con la sorpresa que han reducido la partida presupuestal para alimentos de enfermos de un millón seiscientos mil a solo un millón. La zona de lavandería está en pésimas condiciones. Solo opera una de las máquinas. Y sobre las máquinas, la empresa que hizo la venta no está dando el mantenimiento”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print