Congresista denuncia construcciones ilegales en Sacsayhuamán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La congresista (Perú Libre), Katy Ugarte Mamani, denunció que varias edificaciones de fierro y cemento que pertenecerían a la extensión del parque arqueológico, estarían invadiendo la zona monumental de Sacayhuamán.

Varias asociaciones habrían edificados hoteles de diferentes dimensiones, que estarían afectando esta zona protegida. «Esto ocurre a vista y paciencia de las autoridades del Cusco que deberían preservar la intangibilidad de dicha área reservada», señaló.

La parlamentaria ha pedido a la comisión de Turismo del Congreso y al Ministerio de Cultura se pronuncien al respecto del tema. Incluso señaló que existiría una mafia en Cultura que permitiría estas construcciones ilegales.

«Son las mismas personas enquistadas en la Dirección Desconcentrada de Cusco que permitieron la construcción de un hotel en la calle Saphy, en el mismo corazón de la ciudad de Cusco. Los integrantes de estas mafias no solo están libres, sino están haciendo lo mismo, esta vez en terrenos intangibles del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán», puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print