Congresista Alva: «Al no aprobar el proyecto del Ejecutivo damos tranquilidad a inversionistas extranjeros»

Presidenta del Congreso cuestiona proyecto de Asamblea Constituyente.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva Prieto, cuestionó el proyecto de ley de reforma constitucional presentado por el Poder Ejecutivo, para consultar a la población, a través de un referéndum, si quiere o no una nueva constitución. Adelantó que ‘de ninguna manera’ el Congreso daría luz verde al proyecto.

«Es un tema de distracción para tratar de tapar, para que la gente esté hablando de la Asamblea Constituyente y no de la incapacidad, ineptitud, que hay en este Ejecutivo, en este Gobierno. Nueve meses paralizados, con cuatro gabinetes, dicen que ya cambian porque este premier la verdad que no da para más», señaló.

En una entrevista para Blu Radio de Colombia, Alva Prieto sostuvo que la propuesta no tiene posibilidad alguna de ser admitida, pues no cuenta con los votos necesarios, destacando que varias bancadas ya expresaron su negativa ante el proyecto de ley del Ejecutivo, entre ellas, Renovación Popular y Avanza País.

«Lo más probable es que este proyecto irá a la Comisión de Constitución, se debatirá y allí quedará. Es muy difícil que esto se apruebe. Además, el ánimo en general de los congresistas es no cambiar las reglas del juego. Al no aprobar este proyecto de Asamblea Constituyente estamos dando tranquilidad a los inversionistas extranjeros», finalizó.

Más información

Jorge Montoya descarta que Renovación Popular promueva nueva moción de vacancia presidencial

María del Carmen Alva considera que proyecto de referéndum es ‘una distracción’ para cerrar el Parlamento

Bancada de PL organiza foro sobre Asamblea Constituyente con Vladimir Cerrón como panelista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print