Congestión vehicular ocasionada por ciclovías incrementaría la contaminación del aire

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La congestión vehicular provocada por las ciclovías incrementaría el nivel de contaminación del aire entre 10 y 20 puntos, así lo dio a conocer el director ejecutivo de Salud Ambiental del Gerencia Regional de Salud, Zacarías Madariaga.

«Debido a que las calles de la ciudad son demasiado angostas. El proyecto de las ciclovías debería ser revaluado e implementando en otras calles donde sean viables. No estamos en contra del proyecto, por el contrario, nos agrada, ya que ayudará al medio ambiente, pero como está operando ahora no ayuda en nada», mencionó Madariaga.

En las principales calles del Cercado y otros distritos donde se han implementado las ciclovías, la congestión vehicular ha incrementado. Madariaga mencionó que todavía no han realizado estudios en estas calles que presentan habitualmente de 100 a 120 puntos de material particulado.

«No hemos realizado una evaluación en estas calles. Pero habitualmente se encuentran entre 100 y 120 puntos, por la congestión generada estos días deben estar con entre 10 y 20 puntos de más», señaló.

El aumento de la contaminación del aire aumentaría los casos de asma y causaría mayores problemas a quienes sufren de faringitis y rinitis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print