Confirman nómina final para las elecciones primarias de Nuevo Perú

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El partido de izquierda de Nuevo Perú publicó la lista oficial de los precandidatos, al Congreso de la República, Parlamento Andino y Presidencia.

En Arequipa, durante la última semana, el Comité Electoral Regional del partido suspendió la precandidatura al congreso de Ana Flavia Chávez, sin embargo el Comité Electoral Nacional del partido dejó sin efecto tal suspensión. La mujer trans fue confirmada como precandidata al congreso incluyendo su nombre en la nómina final, irá con el número 2.

Según el documento publicado la única precandidata a la presidencia del Perú por Nuevo Perú es Verónica Mendoza.

Entre los precandidatos al congreso por Arequipa aparece Hans Godoy, quien va con el número 1, José Raúl Suárez irá con el número 3, para finalizar Carlos del Carmen Salas y el regidor de Arequipa, Jorge Condori tendrán el número 4 y 5 respectivamente.

El regidor de Arequipa, Jorge Condori confirmó su participación como precandidato al congreso dentro de la agrupación política que lidera Verónika Mendoza. En caso de ser elegido, Condori tendrá que pedir licencia 1 mes antes del proceso electoral, programado para abril del 2021.

Ana Flavia Chávez, mujer trans busca llegar al Congreso de la República.

Las elecciones primarias de Nuevo Perú se realizarán mañana 18 de octubre y todo el proceso será con votos electrónicos. Los precandidatos invitaron a la población a participar en sus elecciones internas, el día de hoy vence el plazo de inscripción para las personas que quieran participar con su voto en estas elecciones internas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print