Conductores de taxis, minivans y colectivos anuncian protesta para el 4 de julio

taxis
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de ayer, 29 de junio, el presidente del gremio de taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, señaló, que el próximo 4 de julio, realizaran una huelga indefinida, por el alza de precios de los combustibles.

Alexander Cornejo, presidente del gremio de taxistas de Arequipa, mencionó, que ejecutaran diversas protestas rodantes, llegando a los grifos de la ciudad y no descartan protestar en los exteriores de las entidades de Indecopi y Osinergmin.

“La suba de combustible se está incrementando fuertemente desde hace tres meses… Y es demasiado para nosotros”, manifestó, Alexander Cornejo. Sin embargo, mencionó, que ante el alza del precio del combustible, presentaron alternativas de solución a las autoridades, pero ellos no los escucharon.

En tanto, las ciudades que participarían de las protestas, además de Arequipa, también serían: Chiclayo, Piura, Trujillo, Cusco, Tacna, Lima y Callao. Según, el presidente del gremio de taxistas, espera que al menos más del 50% de los 4 mil taxistas afiliados participen, además de los grupos de minivans y colectivos.

Como se recuerda el lunes 20 y martes 21 de junio, los transportistas de carga pesada efectuaron una paralización de dos días, por el mismo motivo. Donde el primer día de protesta llevaron a cabo un apagado de motores, posteriormente se dirigieron al km 48. De tal manera, el segundo día, las vías de ingreso a la ciudad estuvieron bloqueadas.

Desde el día de ayer miércoles 29, las vías del Km 48 se encuentran despejadas, y los vehículos se encuentran transitando fluidamente. Ya que los transportistas reprogramaron su paralización.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Arequipa: Tránsito libre en carreteras por suspensión de paro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print