Conductor de minivan que se volcó retornando de Chapi será investigado en libertad

El vehículo en el que viajaban los 24 peregrinos se despistó en la zona de Hornillos alrededor de las 8 de la mañana del 1 de mayo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía de Arequipa ha confirmado que el conductor responsable del accidente de tránsito en Yarabamba, en el que volcó una minivan con 24 pasajeros que regresaron del santuario de la Virgen de Chapi, será investigado en libertad. Alton Pinto Chaiña, el conductor de la unidad, también resultó herido en el accidente y lo dieron de alta del hospital Honorio Delgado Espinoza la tarde del mismo día. La policía lo llevó a la comisaría de Yarabamba para las investigaciones del caso.

Las pesquisas serán por el presunto delito de lesiones culposas en agravio de los pasajeros que resultaron heridos en el accidente. Aunque un adolescente y un adulto mayor se encuentran internados en el hospital Honorio Delgado. La Fiscalía ha considerado que el conductor no representa un peligro para la investigación ni para la sociedad y ha decidido que no se le aplique prisión preventiva.

El vehículo en el que viajaban los 24 peregrinos se despistó en la zona de Hornillos alrededor de las 8 de la mañana del 1 de mayo. Los pasajeros han señalado que el conductor conducía a excesiva velocidad y que los frenos no respondieron al llegar a una curva en la zona de Hornillos, en el distrito de Yarabamba. El vehículo salió del carril y comenzó a rodar por un barranco, pero una gran roca evitó que la cúster siguiera cayendo.

El conductor de la unidad no contaba con permiso para circular, pero no tenía antecedentes policiales ni penales. La pena por lesiones culpables en el Perú puede ser de entre 4 y 6 años de prisión, dependiendo de la gravedad de los heridos. La sanción que se le imponga a Pinto Chaiña surgió de la gravedad de las lesiones que presentaron los pasajeros, según ha señalado la Fiscalía.

Te puede interesar: Revisa aquí la relación de heridos de la miniván que se despistó con peregrinos de la Virgen de Chapi

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print