Condena de hasta cinco años de cárcel para asesinos de animales domésticos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según el titular de la Corte de Lima, Walter Huayllani Choquepuma, los que ocasionen la muerte de animales domésticos podrían tener una condena de hasta 5 años de prisión. Asimismo, para los que cometan actos de crueldad su condena será de 3 años.

Debido a que se observó animales domésticos asesinados de forma masiva, El juez Walter Huayllani Choquepuma, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial de la Corte de Lima, advirtió que la condena para los que ocasionen la muerte de animales domésticos, como perros y gatos, será de hasta 5 años. Mientras que los cometen actos de crueldad contra estos seres, será de 3 años de prisión.

«Si alguien no le gusta la presencia de gatos o perros simplemente no puede obrar arrojándole veneno o lastimándolos de forma física y directa. Existen otras políticas sanitarias como la esterilización o denunciando estos hechos a las autoridades», declaró.

En el Articulo 206-A del Código Penal indica que si se comete actos de crueldad contra un animal doméstico o sufre de abandono, tendrá una pena no mayor de tres años. Si como consecuencia de estos actos de crueldad, el animal doméstico muere, la pena será no menor de tres ni mayor de cinco años.

Asimismo, Huayllani señaló que si una persona deja veneno en una zona pública y el producto lo consume un niño, se le acusaría por delito de asesinato.

“Por ejemplo, si yo dejo un bocado de veneno en la puerta de la casa constituye un acto de riesgo que está prohibido. La pena se incrementará si sucede un homicidio pues será acusado por este delito”, finalizó.

Escribe: Mariana Pilco / HBA Noticias

También te puede interesar: Fiscalía rescató a animales que sufrían de abandono y maltrato en un inmueble de Yanahuara

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último