Concurridos mercados de Arequipa presentan observaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares de Zea, manifestó que se intervinieron alrededor de ocho mercados de la ciudad. Los establecimientos terminaron con pocas observaciones; por ejemplo, la exposición de cables (no protegidos).

Linares de Zea aseguró que se está velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad. Por ello, se desarrollaron actas de VISE (Visita de Inspección e Seguridad en Edificaciones) para determinar si las instalaciones mencionadas cumplen o no con el protocolo de seguridad.

Asimismo, se suscribieron las recomendaciones ante las observaciones y se tiene el plazo de dos días para subsanar las faltas. Cumplidas las 48 horas, el establecimiento será inspeccionado nuevamente para confirmar el levantamiento de las observaciones y el respeto por el protocolo.

Los centros de abastos que presentan observaciones son: El Palomar, Pesquero, Productores, San Camilo, Número 1, La Marina y otros supermercados. La funcionaria mencionó que se cuentan con casi 50 actas de VISE las últimas dos semanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último