Concesionaria Cobra le envió una carta al Ejecutivo para iniciar el proceso de caducidad de contrato de Majes Siguas II

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Grupo Cobra se va, tras no conseguir respaldo y garantías por parte del Estado, decidió iniciar su proceso de caducidad por el proyecto Majes Siguas II. Según información de Perú 21, el martes pasado el concesionario habría enviado su carta a los titulares del ministerio de Economía, María Antonieta Alva, Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro y al Gobierno Regional de Arequipa.

Muchos factores habrían ocasionado que el Grupo Cobra pida la resolución de su contrato, los retrasos para obtener respaldo y las pocas garantías que ofrecía el Estado, esto sumado a que se prorrogó la suspensión de sus obligaciones hasta ocho veces.

Además, la concesionaria habría perdido cerca de 66,9 millones de dólares, por la maquinaria que se encuentra paralizada que no llegó a ejecutar los trabajos que se tenían planeado. Todavía quedan 30 días para la última prórroga del contrato con la concesionaria.

El Estado y el Gobierno Regional deberán agilizar los trámites para sacar adelante este proyecto que generaría más de 100 mil empleos para Arequipa y el Sur del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print