Desde el 19 de noviembre el corredor minero se mantiene bloqueado por varias comunidades campesinas, quienes buscan dialogo con la minera MMG Las Bambas y el Gobierno para que atienda sus diferentes demandas.

Entre ellas mayores beneficios a las comunidades y que no se genere problemas al medio ambiente. Las comunidades han responsabilizado al Gobierno y la minera de la situación por no entablar un diálogo que permita solucionar el problema.

 «Desde hace años hemos iniciado un proceso de diálogo que no se concreta. Por un lado, el Gobierno ha utilizado la represión policial, la declaración de estado de emergencia y la criminalización. Por el lado de la empresa minera se ha iniciado el diálogo con resultados poco claros», indica el comunicado de los comuneros.

Asimismo, califican al comunicado de Las Bambas de paralizar sus actividades como una amenaza al diálogo, a pesar de esto, los comuneros mantienen bloqueado el corredor minero hasta recibir alguna respuesta.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chumbivilcas, Wilbert Fuentes, manifestó que siguen prestos al dialogo a pesar que las comunidades han sufrido diversos abusos a sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí