Comuna de Sachaca ultima detalles para el simulacro de sismo de magnitud 8.2

Comuna de Sachaca ultima detalles para el simulacro de sismo de magnitud 8.2
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las autoridades del distrito de Sachaca se reunieron el día martes 13 de setiembre por la mañana, con la finalidad de ultimar detalles para el desarrollo del simulacro local de sismo programado para este jueves 15 de setiembre, a las 15:00 horas.
El burgomaestre del distrito y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, indicó que el plan de trabajo del presente ejercicio fue elaborado por el Área de Gestión de Riesgo de Desastres, contando con la activa participación de miembros del Ejército Peruano, Ministerio de Salud, Policía Nacional y la comuna.


El escenario principal del ejercicio en el distrito será un conocido restaurante de la zona de Huaranguillo, este mismo fue elegido debido a que por el horario se constituye en una zona altamente concurrida. Ante ello se viene coordinado con los vecinos y conductores de establecimientos ubicados en el sector, a fin de que pongan en práctica su Plan de Seguridad y Evacuación.
Este ejercicio simulará un movimiento telúrico que supera los 8 grados de magnitud, los dirigentes y vecinos que requieran mayor información pueden comunicarse con el Área de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna, celular Nº 982339122.

Últimos detalles para el desarrollo del simulacro local.
Fuente: Municipalidad de Sachaca

Te puede interesar: Arequipa contará con un sistema de alerta temprana de sismos

Reunión de las autoridades del distrito de Sachaca.
Fuente: Municipalidad de Sachaca
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print