Aproximadamente el 60% de peruanos reducen sus gastos en productos y servicios

Aproximadamente el 60% de peruanos reducen sus gastos en productos y servicios
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Actualmente el 60% de los peruanos viene reduciendo sus gastos en diferentes servicios y productos, según estudio de Omnicom Media Group (OMG). Ya que se estima que actualmente el 31% de ellos, o tres de cada 10 ciudadanos llega con las justas a fin de mes.

El director de Planificación Estratégica de la consultora, explicó, que esta situación, se debería a que los ciudadanos estas haciendo un recorte en sus gastos a fin de mes, ya que ven mermada su capacidad adquisitiva, lo cual tiene relación con el alza de precios que se viene dando.

El sector de la población encuestada, señala que esta situación se debe a la situación de crisis económica que viene se viene afrontado en nuestro país. Sin embrago indican que no dejaron de consumir, lo siguen haciendo, pero racionalizan sus compras. Este panorama está generando preocupación y estrés en la población.

El grupo de consumidores que ha reducido en mayor medida sus compras son aquellos con entre 46 y 55 años, pues de esta categoría seis de cada 10 personas han reducido sus compras.

Se estima que actualmente el 31% de ellos, o tres de cada 10 ciudadanos llega con las justas a fin de mes/ Foto: Gerardo Ramos

Frecuencia de compras

Ante la incertidumbre que se vive en nuestro país , ante el posible temor de que haya escasez de productos básicos . Los peruanos han acelerado en el último mes la frecuencia de compra de alimentos, según indicó la planner estratégica de OMG, Catalina Niño.

El 25% de peruanos vienen comprando alimentos no perecederos de manera más frecuente y un 24% está adquiriendo más alimentos perecederos o frescos.

Dato

Al 19% de peruanos les resulta difícil llegar a fin de mes, por lo que han tenido que usar parte de sus ahorros, según el estudio de OMG. Cabe señalar que en 13 regiones del país, los principales cultivos se han reducido de fertilizantes .

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Precios de algunos productos hidrobiológicos variaron debido a agentes climáticos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print