Compra del grupo electrógeno para la Nueva Emergencia puede demorar de dos a tres meses

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Nueva emergencia. El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, indicó que en dos o tres meses será adquirido el grupo electrógeno para la nueva emergencia del nosocomio. De darse esta adquisición, la nueva emergencia podría empezar a estar operativa después de varios meses de ser inagurada.

Por su parte ya han adquirido otros implementos para que este grupo electrógeno pueda funcionar sin inconvenientes. «Hemos adquirido un cable de 540 metros para que este grupo electrógeno pueda funcionar, sin muchos inconvenientes. Es necesario adquirir este grupo para garantizar que pueda funcionar esta nueva emergencia. Han pasado varios meses necesita empezar a operar», mencionó Hernández.

El grupo electrógeno es importante para esta área en caso se corte el fluido eléctrico y estén en plena operación o alguna cirugía. Hernández mencionó que esta área esta destinada para operaciones y emergencias, por lo que el grupo electrógeno es vital para que empiece a operar.

«Tenemos que tener todo listo para que empiece a operar la nueva emergencia, el grupo electrógeno va demorar en ser adquirido entre 2 a 3 meses, pero es importante tenerlo. En caso se falla el fluido eléctrico y tengamos una emergencia, este será un soporte y debe estar bien implementado, ya que ya no se trataría de un accidente sino una negligencia de nuestra parte si el paciente llega a complicarse», mencionó.

Más hospitales

Hernández indicó que actualmente la población en Arequipa ha aumentado hasta en un 800 %, desde que empezaron a funcionar los hospitales de nivel 3 tales como el Honorio Delgado y Goyeneche, a pesar de estar implementados no se dan abasto para atender a toda la población.

Por lo pidió que se instalen o refuercen hospitales de nivel 2 en provincias o en tal caso crear un nuevo hospital pero de nivel 3. «Por más que estén implementados los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, no se dan el abasto para toda la población y eso que no incluimos a la gente que viene de otras regiones del sur. Necesitamos un nuevo hospital nivel 3 o que las regiones tengan hospitales nivel 2», acotó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print