Comportamiento poblacional ha generado que el número de infracciones y detenciones disminuya en estos últimos meses

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Infracciones. Esta mañana, el jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, estuvo presente en la actividad de conmemoración a la patrona de la Policía Nacional del Perú, Santa Rosa de Lima.

Después de dicha ceremonia, Zanabria aprovechó para brindar declaraciones a la prensa, donde manifestó que ahora la población ya desarrolló una especie de costumbre. En consecuencia, están bajando las incidencias de infracciones y detenciones por vulnerar protocolos de bioseguridad para frenar la pandemia.

Tal como se recuerda, desde que comenzaron las restricciones, en la región se llegó a registrar 2 000 000 de infracciones. Ello ya habría cambiado, pues ahora las personas evitan cometer faltas e incluso antes de las 10 p. m. ya están en sus viviendas, aunque el toque de queda es a medianoche.

Sin embargo, todavía hay ciudadanos que siguen cometiendo infracciones. En pleno nivel de alerta moderado, las fiestas covid en locales o viviendas se siguen dando, aunque con menor incidencia.

El fin de semana se intervino cerca de once fiestas covid. Algunas de ellas se desarrollaron en Hunter, Arancota y la zona de paisajista, donde hubo orquestas y se vulneraban varios protocolos de bioseguridad.

El general Zanabria aprovechó para exhortar a la población a no seguir cometiendo estas faltas, pues las infracciones pueden generar que las personas no accedan a bonos de Estado hasta que cancelen las multas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print