Compañía Minera Ares emite un comunicado lamentando la muerte de 27 personas en la carretera Puquio-Nazca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Accidente. Esta madrugada se reportó un accidente en el kilómetro 37 de la carretera de penetración en Nazca-Puquio. El bus de la empresa Transportes Expreso Internacional Palomino SAC, transportaba a 43 personas que retornaban de Ayacucho luego de cumplir sus labores en una mina.

Según el comunicado emitido por la empresa Minera Ares, la unidad Pallancata que transportaba mineros a Arequipa, cayó a un barranco por la carretera ocasionando la muertes de 27 de los 43 pasajeros. Se reportan que 16 de ellos se encuentran heridos.

Ante la emergencia suscitada, la minera activo los protocolos de respuesta de emergencia, trasladado a los heridos a hospitales cercanos de Nazca e Ica. Asimismo, apoyaron con equipos médicos y asistencia social a los familiares de los heridos y de quienes lamentablemente perdieron la vida.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), indicó que están realizando junto con las autoridades correspondientes todas las investigaciones para determinar las causas que originaron el terrible accidente.

El bus del accidente, cuenta con los certificados de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y del SOAT, además si tenía un permiso especial para trasladar trabajadores. Mientras continúan las dirigencias se trasladaron los cuerpos de las víctimas.

En el comunicado de la empresa minera Ares, expresan su más sentidas condolencias con los familiares de los fallecidos y se han comprometido a apoyarlos que necesiten para afrontar esta terrible situación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print