¿Cómo será el semestre impar 2022 en la UCSM?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El vicerrector académico de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), Jorge Luis Cáceres, dio a conocer los 14 lineamientos establecidos por el Consejo Universitario para el inicio del semestre impar 2022 presencial- virtual sincrónico en la casa de estudios.

El inicio de labores en UCSM será el próximo 14 de marzo, a partir del 14 de febrero se habilitarán las matriculas en las 29 escuelas profesionales, esto se realizará en base a un cronograma.

Las matrículas en cada escuela estarán habilitadas desde las 10 de la mañana, en el caso de rezagados e ingresantes del tercer examen general y examen extraordinario será desde 6 a 14 de marzo.

Escuelas profesionales de Comunicación Social, Educación inicial, primeria y secundaria, Publicidad y Multimedia, Teología, Trabajo social, Turismo y Hotelería y Psicología fecha de matrícula 14 y 15 de febrero.

Escuelas de Ciencias Políticas y Gobierno, Derecho fecha de matrícula 16 y 18 de febrero. Contabilidad, Administración de Empresas e Ingeniería Comercial fecha de matrícula 19 y 21 de febrero.

Los estudiantes de primer año seguirán bajo la modalidad de virtual tanto en sus clases teóricas y prácticas, esto debido a que el 97% de estos estudiantes tienen entre 16 y 17 años, por ser menores de edad se ha decidido que no retornen a clases aún.

Los estudiantes de segundo año en adelante, podrán escoger que modalidad de enseñanza desean recibir en este semestre impar 2022, ellos pueden escoger la modalidad presencial o virtual.

En el caso de las prácticas, también se ha habilitado la opción de virtual, para esto se ha equipado indumentaria que permitirá que el estudiante pueda realizar sus prácticas bajo esta modalidad.

El vicerrector señaló que las clases presenciales no son obligatorias, en el caso de los estudiantes que decidan retornar a las aulas de la universidad, se garantizará su salud respetando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para evitar contagios por COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print