¿Cómo se jugará la primera fecha de la Liga 1?

Cienciano y Universitario protagonizarán el cruce peruano más picante de la Sudamericana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Liga 1 debía comenzar a jugarse desde este fin de semana, con la primera fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, esta tarde, 8 equipos del torneo local anunciaron que no participarán del certamen si la FPF persiste con la medida cautelar contra el Consorcio Fútbol Perú. En este sentido, y sin una respuesta oficial de la Federación, nadie tiene en claro lo que pasará este fin de semana. Según algunos medios nacionales, si los equipos no se presentan a jugar sus respectivos partidos, la Liga de Fútbol Profesional los sancionarlos con W.O.

Uno de los equipos, no pertenecientes a los 8 involucrados, ya se manifestó al respecto. Atlético Grau, que jugaría con Alianza Lima en la primera fecha de la Liga 1, suspendió la venta de entradas para el compromiso. De igual forma, vale señalar que la venta online para dicho cotejo ya se había agotado, por lo que la intriga por lo que pasará está también en los hinchas. Muchos de ellos, además, llegaban de otras partes del país para alentar a su equipo favorito.

Comunicado oficial de Atlético Grau sobre la primera fecha de la Liga 1.
Comunicado oficial de Atlético Grau sobre la primera fecha de la Liga 1.

Otro controversial compromiso a jugarse en la Liga 1 esta primera fecha es el de Cienciano ante Universitario. Ambos equipos están involucrados con el Consorcio Fútbol Perú y firmes en no disputar el campeonato. En este sentido, la pregunta es, ¿qué pasaría si ninguno de los 2 clubes se presenta?

Te puede interesar: Equipos no jugarán la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print