¿Cómo marcha Deportivo Cali en la liga colombiana?

Foto: Deportivo Cali
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este miércoles, a partir de las 19:30 horas, Melgar visita a Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco ‘Rojinegro’ ya partió de Arequipa con destino a Colombia. Por su parte, el cuadro colombiano no tiene fútbol desde el 25 de junio, cuando enfrentó a Boca Juniors por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Asimismo, al contrario que Melgar, el elenco de Cali no la pasa bien en su liga local, finalizando el Apertura colombiano en las últimas posiciones.

Al igual que la Liga 1 Betsson, la Primera A Colombiana, o también llamada Liga BetPlay Dimayor, se divide en dos torneos cortos. El Torneo Apertura, que recientemente finalizó dejando a Atlético Nacional como campeón, y el Torneo Finalización o Clausura. En el Apertura, Deportivo Cali quedó en la decimonovena posición, de 20 equipos participantes. El equipo dirigido por Rafael Dudamel, perdió 10 partidos, empató 6 y solamente gano en 4 ocasiones. Por estos resultados, el Cali no clasificó al cuadrangular final y por eso, su último partido oficial fue hace más de un mes.

Deportivo Cali enfrenta a Jaguares de Córdoba en la primera fecha del Torneo Finalización de Colombia.
Deportivo Cali enfrenta a Jaguares de Córdoba en la primera fecha del Torneo Finalización de Colombia.

Por otro lado, Deportivo Cali recibió 24 goles en esta primera mitad de año en la Liga BetPlay, pudiendo marcar apenas 14. De esta manera, el equipo de la ciudad de Cali se viene preparando para afrontar el Torneo Finalización de la mejor manera, el cual inicia este fin de semana.

Te puede interesar: Conoce a Deportivo Cali, rival de Melgar en la Sudamericana

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último